Los mejores 12 kdramas del 2020 para poder ver un fin de semana


La ola coreana es un término que hace referencia a cómo ha crecido el éxito y reconocimiento a nivel mundial la cultura contemporánea de Corea del Sur desde mediados de la década de los 90’s, la cual ha se debe a la exportación de música y series de televisión de producción completamente local en idioma coreano, inicialmente a países en otras partes de Asia, pero después recorriendo otros países de occidente, formando parte de la globalización de este fenómeno.

Uno de los componentes más exitosos de la ola coreana, han sido sin duda los kdramas, y desde que estalló el éxito de “Boys Over Flowers” hace unos años alrededor del mundo, más y más fans se han interesado en los dramas coreanos, los cuales produce Corea del Sur sin parar cada año.

Ahora existen opciones de streaming, donde las productoras coreanas se han asociado para poder llevar sus historias alrededor del mundo con ayuda de plataformas como Netflix, donde hemos visto ya series originales de este estilo.

Cada año, Corea del Sur hace cientos de producciones, sin embargo, solo algunos kdramas logran calzar la medida y subir a la cima del éxito, convirtiéndose en los favoritos del público y causando revolución en su país y en el resto del mundo, tales como “Goblin” o “Scarlet Heart Ryeo”.

Este año 2020, a pesar de la terrible pandemia, Corea nos ha bendecido con grandiosas producciones e historias románticas que no podemos perdernos para así endulzar un poco la amargosidad de este 2020; así que a continuación te compartimos los que creemos fueron los mejores kdramas del año para que los maratones en un fin de semana.

1. Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón.




Disponible en: Netflix. Episodios: 16. Una heredera surcoreana sufre un accidente de parapente en cielos norcoreanos y debe ocultarse en tierra hostil con la ayuda de un oficial del ejército.

2. Itaewon Class.




Disponible en: Netflix. Episodios: 16. En un barrio diverso de Seúl, un exconvicto y sus amigos se enfrentan a un enemigo poderoso para hacer realidad sus ambiciosos sueños gastronómicos.

3. Está bien no estar bien.




Disponible en: Netflix. Episodios: 16. El cruce de las vidas de una escritora de libros infantiles antisocial y un abnegado asistente psiquiátrico abre el camino menos pensado hacia la sanación emocional.

4. Pasillos de Hospital.




Disponible en: Netflix. Episodios: 12. Cada día es extraordinario para cinco médicos y sus pacientes en un hospital donde coexisten la vida, la muerte y todo lo demás.

5. Memorista.




Disponible en: Rakuten Viki. Episodios: 16. Dong Baek es un detective con extraordinarios poderes sobrenaturales, los cuales incluyen la capacidad de adentrarse en los recuerdos de otras personas. De carácter impulsivo y errático, es propenso a los cambios de humor, pero sus fenomenales habilidades lo convierten en un recurso invaluable en la lucha contra el crimen.

6. Hola y adiós, mamá.




Disponible en: Neflix. Episodios: 16. El fantasma de una mujer puede reencarnarse por 49 días y regresa con su pequeña hija y esposo, quien volvió a casarse.

7. Doctor Romántico 2.




Disponible en: Rakuten Viki. Episodios: 16. Kim Sa Bu una vez gozó de fama como cirujano estrella en un enorme hospital. Un día, dejó la industria, y ahora es cirujano jefe en el Hospital Doldam, en el campo. Después de operar exitosamente al Presidente Shin, va al hospital a mejorarlo con la ayuda de apoyo confiable. Pero entonces el Presidente Shin fallece. Aparecen nuevas personas y sus estudiantes debieron abandonar el hospital.

8. To All the Guys Who Loved Me.




Disponible en: Rakuten Viki. Episodios: 16. Seo Hyun Joo es una competente mujer ejecutiva que dirige un equipo de planificación de webtoon. A pesar de su exitosa carrera, ha renunciado al amor y al matrimonio después de sufrir repetidas rupturas. Justo cuando ha dejado de buscar a la persona adecuada, dos hombres entran de repente en su vida.

9. El Místico Bar Efímero.





Disponible en: Netflix. Episodios: 12. Un joven con un don único comienza a trabajar en el bar de una mujer que, desde hace siglos, resuelve los problemas de sus clientes ingresando en sus sueños.

10. Extracurricular.




Disponible en: Netflix. Episodios: 10. La doble vida de un estudiante modelo que acaba de sumergirse en el mundo del crimen da un giro cuando una compañera de clase se interesa en su secreto.

11. Hienas.




Disponible en: Netflix. Episodios: 16. Para sobrevivir en un mundo despiadado, dos abogados rivales con una exclusiva clientela son capaces de destruir todo lo que se interponga entre ellos y sus ambiciones.

12. El Rey: Eterno Monarca.




Disponible en: Netflix. Episodios: 16. Una deidad ha desencadenado un demonio al mundo de los humanos, y ese demonio ha abierto la puerta a un mundo paralelo. Uno se parece a la Corea moderna tal como la conocemos, mientras que el otro es un universo alternativo en el que Corea es un imperio gobernado por un solo monarca. Para luchar contra el mal y cerrar la puerta entre sus dos mundos, el gobernante del Imperio coreano, Lee Gon, termina uniendo fuerzas con la detective Jung Tae Eul, que reside en la actual Corea.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

visitas