Que son los doramas coreanos y porque gustan tanto

Primero, el término dorama es un témino japonés que define lo que es un drama.. todas las series de este tipo, ya sea en japonés, tailandés, coreano o de taiwan son dramas.. pero en japón se le conoce como doramas. Luego por el auge de las novelas coreanas al mundo latino hoy se le conoce a estas novelas coreanas o series coreanas como "doramas coreanos" Se refiere a los dramas televisados, similares a las mini-series occidentales, producidos en la lengua coreana para las audiencias coreanas. 

Muchos de estos dramas han llegado a ser populares a través de Asia y han contribuido al fenómeno general de la ola coreana o dramas coreanos

Diferencia entre un drama coreano y una novela latina

Los dramas coreanos son similares a las novelas latinas sólo que no incluyen referencias a la sexualidad, con esto refleja una gran diferencia a las novelas del occidente. Esta clase de dramas generalmente abarcan temáticas como las relaciones de pareja y matrimoniales, intereses económicos, problemas de la juventud, relaciones entre parientes políticos

Características de los dramas coreanos

Las historias los coreanos saben calar muy bien en los corazones del público, el tipo de romance que nos presentan, no es necesario que los protagonistas se besen a cada rato. Son pocos los besos que se dan.

La actuación de calidad Los actores coreanos son en su mayoría muy buenos en lo que hacen, tienen mucha versatilidad para cambiar de papeles.

El llamado OST, que en realidad es la banda sonora de la serie. la melodía y la entonación ayudan a aumentar más la emoción del drama.

Los paisajes y los lugares tan hermosos que podemos ver de Corea, así como las costumbres que ya nos son tan conocidas.

Son muy diferentes a las series latinas, que muchas veces nos traen mensajes de violencia. Además gustan mucho porque son geniales, cortos y entretenidos.

El tipo de géneros que nos presentan son muy variados, tenemos a saber: histórico, policial, romance, comedia, drama, acción, entre otros.

Los valores morales, son importantes, como el amor a la familia, respeto a los mayores y a los ancestros, amor incondicional etc.



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

visitas